LO QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR

Es importante que los participantes sepan que este no es un viaje de lujo. Los Mamos y autoridades indígenas de la Sierra nos han invitado a vivir una experiencia con ellos, en su territorio y según su forma de vida.

De manera supremamente generosa han abierto las puertas de su cultura y espíritu para nosotros.

Su forma de vida es básica, basada en un contacto profundo  con la naturaleza, de esta forma vamos a compartir la experiencia durante estos cuatro días. Repetimos, en condiciones similares a su estilo de vida.

 

 

Es importante tener en cuenta que no hay lujos. Garantizamos lo básico y necesario para una estadía cómoda y segura, dentro de las condiciones existentes en el Resguardo Indígena. Esto significa dormir en carpas, en hamacas o en colchonetas sobre el piso.

La comunidad de Seykun se encuentra  a 582 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura entre 16 y 23 grados centígrados, en el día puede hacer calor y en las noches baja la temperatura.

El sitio donde se realizará el evento cuenta con electricidad y acueducto, los participantes dispondrán de duchas y sanitarios.

Los organizadores del evento solicitan a los participantes que vienen del exterior contar con un seguro de viaje.

Estamos seguros que estas condiciones harán de este encuentro una experiencia inolvidable.

 

NOTA ACLARATORIA

En el 2011, se realizó la primera versión del “Amanecer de un Nuevo Tiempo”, en la comunidad Arhuaca de Ikarwa, en esa ocasión dadas las condiciones climáticas del lugar varios participantes extranjeros tuvieron dificultades con las altas temperaturas y los mosquitos.

Teniendo esta situación en cuenta, el encuentro de este año se llevará a cabo en una locación completamente diferente, rodeada de montañas, bosques y ríos con un clima fresco.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede haber insectos, pues estaremos en un asentamiento indígena, en medio de una montaña.