El Amanecer de un Nuevo Tiempo 2018

¡Gracias por haber formado
parte de esta experiencia!

Entre el 11 y el 15 de septiembre de 2018 los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta nos abrieron las puertas de su territorio para compartir  sus conocimientos ancestrales sobre la vida, la salud y el bien-estar.

La comunidad Arhuaca de Seykun, en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue nuestro hogar durante estos 5 días en los que compartimos diálogos y prácticas tradicionales que nos acercaron a la cultura ancestral de los guardianes del “corazón del mundo”, a su forma de vida y la manera en la que nosotros, podemos unirnos para ayudar a recuperar y preservar sus territorios sagrados.

 

También los mamos (líderes espirituales) nos invitaron a reflexionar sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, reconociéndonos como parte de un gran tejido que integra todas las especies del planeta y asumiendo la responsabilidad que como seres humanos tenemos en su conservación.

Los mamos y la comunidad entera en un gesto de gran generosidad abrieron sus corazones y su profunda sabiduría con la intención de inspirarnos a recuperar el balance en nuestras vidas y a reconocer la estrecha relación que existe entre la armonía de la naturaleza  y nuestra salud y bienestar.

El equipo de trabajo de la Fundación Aluna agradece profundamente a todas las personas que sintieron el llamado en su corazón y nos acompañaron en esta experiencia de vida con su presencia y amor. Cada uno de ustedes ahora forma parte importante de este tejido que se empezó a tejer gracias a su disposición, a su apertura, sus ideas, conexiones y bellas energías, alineadas con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, sus territorios y la salvaguarda de la vida en general.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando y apoyando la recuperación, fortalecimiento y difusión de los saberes ancestrales de las comunidades indígenas de Colombia y agradecemos todas las ideas, el tiempo, los recursos y la energía  que puedan aportar en esta red de “Amigos de la Sierra” que seguiremos tejiendo día a día desde donde cada uno esté, con cada pensamiento, con cada palabra y en cada acto que nos recuerda nuestro vínculo y compromiso con la vida.

Haz clic aquí para descargar el DOCUMENTO DE ACUERDOS DE ENCUENTRO DEL AMANECER DE UN NUEVO TIEMPO

 

GRACIAS POR SER PARTE DEL AMANECER DE ESTE NUEVO TIEMPO!!!

 

Con Amor y profunda Gratitud

 

Equipo Fundación Aluna


Mensaje del pueblo Arhuaco de NIWI UMUKE
Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

El pueblo Arhuaco de NIWI UMUKE – Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia – a través de sus autoridades tradicionales, mamos, hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y asistentes en general del encuentro “EL AMANECER DE UN NUEVO TIEMPO”, agradece a todos y a cada uno de los participantes de diferentes países que nos acompañaron a reencontrarnos como culturas hermanas y a entretejer un mismo sentimiento, una misma conciencia, y un mismo compromiso por el bienestar y la salud humana y del planeta.

También agradecemos que nos hayan permitido compartirles un poco de la situación física, cultural y espiritual de nuestro hogar, La Sierra Nevada, NIWI UMUKE, a la cual definimos como uno de los lugares más sensibles del planeta por la diversidad de microclimas y vida natural que en ella habitan, pero también porque es un espacio territorial milenario de regulación de importantes rutas y flujos de energías cósmicas que interconectan y repercuten en la vida universal.

Ha sido para nosotros los indígenas de estas ancestrales tierras, un encuentro orientado por las fuerzas de ZAKU, nuestra la madre tierra,  para que las diferentes culturas reconectemos con nuestra esencia y retomemos y fortalezcamos nuestras misiones y unidos aboguemos por la permanecía de la vida universal.

Por ello, los indígenas seguiremos comprometidos con nuestras misiones culturales y espirituales ancestrales como garantía de permanencia de la vida de NIWI UMUKE, del planeta tierra y del cosmos, pero esta vez, en unidad con todos quienes nos acompañaron en el encuentro “EL AMANECER DE UN NUEVO TIEMPO”.